domingo, 3 de noviembre de 2013

ROJO




 Con esta última entrada he completado una especie de trilogia a la que le he llamado "RGB, espacio de color", podréis entender el porque si os pasais por las dos anteriores,se trata de una nueva sesión de fotografía nocturna en compañía de Vicente, Marco y Miguel, por tierras de Rubielos, unos caseríos abandonados, sin luna, un cielo que generaba dudas y bastante contaminación lumínica, aunque al final uno aprende a aliarse con el enemigo, creo que no hay que poner excusas a tal fenómeno, simplemente hay que aceptarlo, incluso es posible sacar cierto partido a la situación, yo en este caso he decidido potenciar los colores en vez de minimizarlos,  el resultado me gusta, así que lo muestro al respetable no sin cierto temor a la crítica, que por supuesto será bien recibida.
Toma nocturna
Canon 5D mk III Samyang 14mm, 25" f2.8 ISO 3200 para el cielo y ISO400 para el suelo, iluminación con linterna led y filtro cálido, software de procesado DPP y CS6

5 comentarios:

  1. Entendo muy bien lo que dices. mas de una vez hemos comentado lo rojos que salen las nubes nocturnas según la contaminación lumínica.
    Dejarlas así de rojas es una opción totalmente válida, aunque no guste a todos.
    Lo importante es que te guste a tí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo muy bien esos comentarios, y créeme, sigo pensando lo mismo. los rojos que ves solo salen reflejados en la cara inferior de las nubes, imagino que en las tuyas también veras lo mismo, no es dejarlas así de rojas, es al igualar el resto del cielo cuando tiene ese toque surrealista que puede que guste o no, tienes razón en que es una opción totalmente válida, lo bueno de esto es que los recursos que tenemos nos permiten crear a gusto del artista, supongo que a partir de ahora mis cielos no van a ser siempre rojos, en este caso me ha venido bien para completar la trilogía, en el futuro depende, según convenga alguno caerá. tengo que probar a dejarlos verdes, a ver que tal jajaja

      Eliminar
  2. guauuuu, eres un fenomeno, a mi me gustan muchisimo da gusto verlas ,para mi la ultima, un abrassss.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi critica va a ser bastante favorable. Nos salen con nubes rojizas por la contaminación lumínica y en ocasiones intentamos corregirla en los programas que empleamos y quedan poco naturales. Aunque la dominante rojiza no es tampoco nada natural pero es como lo registra la cámara. El resto de cielo que queda oscurito, me encanta. Ya sabes que me gustan los cielos negritos, por que es como se ve en noches sin luna.
    A mi también me aparece una estrella enorme en algunas imágenes. Intentaré procesarlas pronto.
    A ver si me recupero pronto y podemos hacer mas escapaditas de estas, pero eso sí con una buena cena. Hablamos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    en la primera y segunda foto las piedras salen con un tono (violeta?) puede ser o es mi monitor?

    Estupendas tomas, como ya nos tienes acostumbrados!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar